miércoles, 27 de junio de 2012

PRÓXIMA CITA DEL MERCADO DE LAS RANAS


PRÓXIMA CITA DEL MERCADO DE LAS RANAS
SÁBADO 7 DE JULIO

El Mercado de las Ranas (Frogs Market para los turistas) es el nombre que se ha dado a una iniciativa del Barrio de las Letras para atraer visitantes cada primer sábado de mes, y que prepara ya su próxima cita para el sábado 7 de julio. 

Todo el que se acerque por la zona el día señalado encontrará un barrio vivo, con las puertas de los establecimientos abiertas y las calles inundadas con sus diferentes productos.

Este programa está previsto para todo el 2012, con la intención de que se prolongue posteriormente y se convierta en una referencia para las familias del barrio y los visitantes de fuera. La idea se inspira en otros mercados mundialmente conocidos como el de Portobello Road (Londres) y los mercados de las pulgas de Nueva York o París, si bien, en el caso madrileño, los comerciantes sacan a la calle lo más representativo de sus establecimientos.

La razón de llamarlo Mercado de las Ranas, además de por resultar un nombre simpático y que despierta curiosidad, alude a la abundancia de ranas que por la zona había durante el Siglo de Oro, cuando las calles recibían el nombre de arroyos en los que era fácil encontrarse con estos animales. 

¡El próximo sábado 7 de julio, acércate por el Barrio de las Letras, y déjate seducir por su oferta comercial, gastronómica, artística y cultural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario