miércoles, 29 de agosto de 2012

JARDINERÍA OLÍMPICA


El pasado 1 de agosto tuvo lugar la prueba contrarreloj masculina de ciclismo en carretera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que discurrió por las inmediaciones de bellísimos jardines londinenses como el del palacio de Hampton Court, el Parque de Painshill, o Bushy Park.



El palacio de Hampton Court ha albergado a numerosos reyes y reinas de Gran Bretaña, entre ellos, a Enrique VIII. Entre sus tesoros alberga un laberinto vegetal de 300 años de antigüedad, citado en numerosas obras clásicas, diseñado por George London y Henry Wise. En sus 243.000 metros cuadrados de jardines aún reside la anciana Great Vine, una parra de unos 250 años de la que anualmente se siguen cosechando uvas. Además, en este Palacio tiene lugar cada año, durante el mes de julio, una de las ferias de flores más importantes del país (Hampton Court Flower Show), organizada por la Real Sociedad de Horticultura de Londres. 

El Parque de Painshill es un jardín del siglo XVIII creado por el pintor, botánico y arquitecto Charles Hamilton. Comprende espléndidos parterres dispuestos alrededor de un lago, todo ello adornado con románticos “caprichos” como una abadía, una torre, un templo gótico, una gruta de cristal o una ermita. Cerca de 65 hectáreas sin desperdicio.

El Bushy Park es el segundo parque más grande de los Parques Reales de Londres. La mayoría de sus 450 hectáreas son de libre acceso al público, aunque hay áreas cerradas que permiten conservar la vida silvestre de la zona. Uno de sus mayores atractivos son las manadas de ciervos salvajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario