lunes, 26 de noviembre de 2012

PREPARA TU HOGAR PARA LA NAVIDAD


TU ELIGES EL COLOR Y NOSOTROS TE LA DECORAMOS, BLANCAS, ROSA PRINCESITA, BLANCAS Y ROSA...

Un año más se acercan las fechas navideñas,y mientras se engalanan calles y comercios para festejarlas, nosotros vamos preparando nuestro hogar para recibirlas y celebrarlas. Convertida en símbolo botánico de la Navidad, la Flor de Pascua es invitada anualmente para decorar con su colorido esos espacios antes neutros y faltos de vida. Pero no hay que olvidar que, como ser vivo que es, necesita unos cuidados y atenciones para lucir plenamente durante y después de las fiestas.

La Poisenttia o Flor de Pascua es originaria de México y puede llegar a convertirse en un arbusto de hasta 3 metros de altura. Sus hojas, que en realidad son brácteas, pueden ser rojas, blancas, amarillas o salmón, y su misión no es la fotosíntesis, sino proteger las flores pequeñas y amarillas de esta planta. Para que comparta la Navidad con nosotros y pueda sobrevivir a ella hay que recordar que su hábitat más adecuado sería el exterior, pues requiere mucha luz cuando está en flor y, muy importante, un clima estable. Por ello, para que su estancia en el interior de nuestros hogares le resulte confortable, es importante que desde el momento de su adquisición se tengan presentes algunos detalles. 

Así, es importante evitar un cambio brusco de condiciones climáticas, por lo que se aconseja efectuar su compra en un comercio de confianza en donde haya permanecido a cubierto, salvo que su destino sea el exterior de la casa. Otros aspectos que deben observarse pasan porque el tronco esté firmemente agarrado a la tierra, que no haya tallos rotos ni hojas con manchas, y que posean aún florecitas amarillas por abrir; cuantas más, mejor.

Al llegar a casa hay que intentar mantener una humedad ambiental alta, una temperatura que no suba de los 25ºC ni baje de los 10ºC y proporcionarla luz natural sin sol directo. El exceso de agua puede pudrir la raíz, por lo que el riego debe ser cuidadoso. Con regar un par de veces a la semana suele ser suficiente, y mejor hacerlo por inmersión durante unos 15 minutos, retirando el agua no absorbido.

Es habitual que terminadas las fiestas nos deshagamos de nuestra Flor de Pascua una vez que pierde sus brácteas, pero podemos conseguir que vuelva a florecer la próxima temporada podándola, manteniéndola en lugar fresco durante el invierno con poco riego, y, una vez llegada la primavera, trasplantándola a una maceta más grande.


Una Navidad sin Flor de Pascua ya no es lo mismo. Desde el lugar donde la coloquemos compartirá emociones y veladas íntimas y familiares. ¡Reserva ya un espacio en tu hogar para esta alegre planta y hazte pronto con un ejemplar!


Desde  8 euros
Reparto especial en Madrid Capital por 5 euros ( sólo área dentro de la M-30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario