domingo, 22 de abril de 2012

LA NOCHE DE LOS LIBROS EN EL JARDÍN DEL ÁNGEL


Os invitamos al concurso de disfraces infantiles literarios, el lunes, a las 18:30h.
Por séptimo año consecutivo se celebra el próximo 23 de abril en Madrid La Noche de los Libros, una gran fiesta programada para el Día Internacional del Libro que pretende acercar la literatura y los libros a todos los públicos. 

Con el lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”, la edición de este año incluye numerosas actividades y propuestas culturales cuyo objetivo es contagiar el entusiasmo por la literatura. La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en colaboración con El Jardín del Ángel a través de su directora Pilar Vigara, se suman a esta gran cita cultural con una actividad especial dirigida a todos los niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años que deseen participar en un concurso de disfraces literarios (personajes de cuento, objetos, flores...). 
Los niños/as pasearán por el magnífico jardín lleno de fantasía, debiendo llevar el libro en el que se hayan inspirado para elegir el disfraz y contarle al jurado presente en la actividad el motivo de su elección. Además para facilitar la elección, en el jardín tenemos muchos disfraces para escoger.
La actividad estará amadrinada por la escritora Carmen Posadas, quien animará a los más pequeños a seguir disfrutando de la lectura y conversará con los padres sobre la importancia de la motivación y el fomento del hábito de la lectura desde edades tempranas.
Mientras el jurado nombra a los ganadores de las tres categorías existentes (3-6 años, 6-9 años, 9-12 años), os invitaremos a unos zumos y batidos. Cada ganador recibirá como premio un juguete, cortesía de la Juguetería Kamchatka).
Grandes y pequeños podéis pasar una divertida y agradable tarde en este fantástico jardín. Además, los padres de los ganadores también resultarán premiados, pues recibirán una invitación para una cena en un restaurante del Barrio de las Letras. 
¡Os esperamos el lunes a las 18:30 h. en el Jardín del Ángel! 

sábado, 21 de abril de 2012

Jardin vertical de las manos del ángel...

Aquí tenéis un ejemplo de como realizar un bonito jardín vertical con un poco de tierra, petunias, ficus retusa, serun o planta viváz, que es muy buena para este tipo de jardines.
Y si además quieres que a la altura de tu pituitaria están los aromas naturales más suaves puede usar cualquiera de las plantas culinarias, como la hierbabuena, el tomillo, el romero, menta poleo, menta popelita, etc...

jueves, 12 de abril de 2012

CONSEJOS PARA LA ADQUISICIÓN DE PLANTAS


Cuando nos hemos decidido a comprar plantas para decorar nuestro hogar o jardín, debemos recordar algunos consejos básicos que nos ayudarán a elegir adecuadamente los ejemplares. Aquí os dejamos algunos:

Hojas con manchas o agujeros. Observa atentamente hojas y tallos para asegurarte de que no tienen plagas ni enfermedades.

Comprueba que la planta está perfectamente enraizada dando un leve tirón del tallo. No debe salirse fácilmente. También debe tener un desarrollo similar en sus lados.

Si vas a adquirir plantas en flor, elige las que presenten muchos capullos sin abrir.

No es aconsejable comprar plantas de interior en invierno, porque las condiciones que se encontrarán en las viviendas (calefacciones, sequedad de ambiente, menor luminosidad) serán problamente muy diferentes a las que han tenido anteriormente, y el cambio puede ser mortal.

La observación de las raíces es fundamental. No deben adquirirse aquellas plantas cuyas raíces se salgan por los agujeros de drenaje de las macetas, o por la superficie de la tierra, pues esto significa que llevan demasiado tiempo pendientes de trasplantar. Si sacas el cepellón de la maceta, aquél no debería deshacerse, pues esto significaría mal enraizamiento. Las raíces deben ser abundantes y de color claro, indicativo de buena salud, y nunca de color negruzco.

Y, por supuesto, déjate siempre aconsejar por los profesionales. En la floristería de confianza siempre encontrarás a quien pueda ayudarte a encontrar la planta más adecuada para cada momento y persona.

Maceteros, para gustos...



domingo, 1 de abril de 2012

Jardín vertical como solución para el espacio escaso.



Sin llegar a ser el "muro vegetal",  del botánico francés Patrick Blanc (instalado en la sede de la Obra Social "la Caixa" en Madrid, España) aquí os dejamos un simpático sistema para adornar vuestras paredes con jardineras colgantes para un jardín vertical.
Este tipo de plantación es un buen sistema que aísla del ruido, actúa como un eficaz agente medioambiental que ayuda a combatir la contaminación y si es en exteriores, preserva  de las inclemencias del tiempo.