miércoles, 29 de agosto de 2012

Este fin de semana, Septiembre llegará al Jardin.



Con la llegada del mes de Septiembre es necesario darle un buen repaso a nuestro jardín, sobre todo si tenemos árboles, ya que será necesario podarlos tras la floración. 
Será bueno eliminar las típicas plantas de temporada, petunias, dalias, begonias, y comenzar a plantar las que son más propias de otoño: Brezo, Ericas... 




Estas últimas, a la hora de comprarlas es bueno mojar el cepellón durante dos horas, ya que no les gustas mucho estar secas,  y por cierto quieren sol-sombra. 






Se pueden plantar laureles, acebos, piracantas, etc. 


Y es muy importante empezar a abonar bien las plantas para la llegada del otoño y no olvidar en el interior, transplantar todo lo que necesite una maceta mas grande con una buena tierra. 



Si fuera necesario añadir algunos tratamientos preventivos de triple acción y podar todas las culinarias, para que vuelvan a brotar en otoño con fuerza.





Así podréis preparar magníficos platos de pasta con albahaca de hoja grande como las que tenemos en nuestra floristería. 

O añadir un poco de guindilla a vuestros platos favoritos, de la planta al plato, nada más natural!













Esperamos que con todos estos consejos obtengáis un maravillo aspecto para todas vuestras plantas y recordad que en la floristería podéis preguntar sobre cualquier duda que tengáis sobre vuestras plantas, os asesoraremos encantados.
¡Feliz entrada en temporada!




JARDINERÍA OLÍMPICA


El pasado 1 de agosto tuvo lugar la prueba contrarreloj masculina de ciclismo en carretera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que discurrió por las inmediaciones de bellísimos jardines londinenses como el del palacio de Hampton Court, el Parque de Painshill, o Bushy Park.



El palacio de Hampton Court ha albergado a numerosos reyes y reinas de Gran Bretaña, entre ellos, a Enrique VIII. Entre sus tesoros alberga un laberinto vegetal de 300 años de antigüedad, citado en numerosas obras clásicas, diseñado por George London y Henry Wise. En sus 243.000 metros cuadrados de jardines aún reside la anciana Great Vine, una parra de unos 250 años de la que anualmente se siguen cosechando uvas. Además, en este Palacio tiene lugar cada año, durante el mes de julio, una de las ferias de flores más importantes del país (Hampton Court Flower Show), organizada por la Real Sociedad de Horticultura de Londres. 

El Parque de Painshill es un jardín del siglo XVIII creado por el pintor, botánico y arquitecto Charles Hamilton. Comprende espléndidos parterres dispuestos alrededor de un lago, todo ello adornado con románticos “caprichos” como una abadía, una torre, un templo gótico, una gruta de cristal o una ermita. Cerca de 65 hectáreas sin desperdicio.

El Bushy Park es el segundo parque más grande de los Parques Reales de Londres. La mayoría de sus 450 hectáreas son de libre acceso al público, aunque hay áreas cerradas que permiten conservar la vida silvestre de la zona. Uno de sus mayores atractivos son las manadas de ciervos salvajes.

Arte en nuestro jardín, Sábado 1 Septiembre




Este sábado 1 de septiembre se celebrará una nueva edición de ITINERE MARKET ART para el Jardín del Ángel y el Mercado de Las Ranas.
Como en ediciones anteriores estaremos desde las 11 hasta las 21 horas aproximadamente promovido por la Asociación de Artistas por Madrid 

Varios pintores expondran sus obras.

Ésta muestra colectiva organizada y promovida por el colectivo artístico Stand-art€ de Madrid, acoge a un grupo de artistas. Pintores y escultores expondrán sus obras, entre las que se pueden encontrar diversas tendencias artísticas plasmadas en lienzo, papel, bronce o madera. Entre ellos podemos encontrar desde pintores jóvenes que intentan buscar su espacio en el entorno artístico, a aquellos que, con una larga trayectoria en este campo, aportan gran experiencia tanto técnica como creativa a la exposición.

domingo, 26 de agosto de 2012

PLANTAS Y PLAGAS



Las dos plagas más habituales en las plantas, e identificables a simple vista, son los pulgones y las cochinillas. 

Los primeros miden unos 3 mm. y sienten predilección por los brotes nuevos y tiernos de las plantas. Las hojas se vuelven amarillentas o descoloridas, y cubiertas de una capa viscosa. En los meses de más calor, los pulgones pueden aparecer asociados a un hongo y a una cantidad enorme de hormigas.

Las cochinillas se diferencian de los pulgones en que afectan a la planta en su totalidad, y las hojas pierden su color y se deforman. Se reproducen mediante huevos y muy rápidamente.

En ambos casos resulta complicado combatir las plagas y hacer desaparecer por completo a los insectos, pero podemos intentar tenerlos bajo control, pulverizando las hojas con agua de lejía o limpiando las hojas con un algodón empapado en alcohol.

También es interesante conocer la existencia de plantas que nos pueden ayudar a repeler a estos invitados indeseados de una forma natural. A continuación enumeramos algunas de las plantas que resultan eficaces en esta tarea, además de resultar vistosas y decorativas en el huerto o jardín:

La ajedrea evita que los gorgojos y pulgones ataquen a las plantas leguminosas.

El ajenjo elimina los insectos, en particular el de la patata.

La albahaca y el perifollo repelen el hongo Mildiu, resultando ideal para intercalarlas entre los cultivos de tomates, pepinos o pimientos.

El romero es eficaz combatiendo las plagas que afectan a coles, judías o zanahorias.

La capuchina aleja a los pulgones que atacan distintas especies frutales y ornamentales.

El cebollino ayuda en la lucha contra la plaga que ataca a los cultivos de zanahorias.

El hinojo resulta perfecto para proteger árboles propensos a pulgones, como los perales.

La ruda, plantada cerca de frambuesos y rosales, ahuyenta a los roedores.

La ipomea evita que las hormigas asciendan por los tallos tiernos de los árboles.

martes, 14 de agosto de 2012

Claveles para La Virgen de la Paloma


El Jardín del Ángel celebra la madrileña festividad de la Virgen de la Paloma y para ver bien engalanados a chulapos y chulapas, os proponemos vestir el imprescindible clavel reventón, rojo o blanco, que en nuestra floristería podéis adquirir por 1 euro.
Pero si lo que preferís es "alfombrar la Gran Vía" como reza el chotis, entonces tenéis una docena de claveles por solo 10 euros.
No perdáis la oportunidad de pasar un día maravilloso en el Madrid más castizo, en este miércoles 15 acudiendo a la berbena o paseando por las calles de La Latina, diversión y ambiente garantizado!!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

Sábado 4 de Agosto Mercado de las Ranas

Por primera vez juntas en el Jardín del Ángel: 
Pelipeca
El Colibrí de Jade, y 
Positive by Paloma


Desde las tierras del norte llega Pelipeca con sus tocados, adornos y peinetas para todo tipo de ocasiones y tocados, y cuyos diseños muchos ya conocéis por internet, originales, exclusivos y con un toque especial con el que nunca fallas.

El conocido Colibrí de Jade también ha confirmado su asistencia  y nos presenta novedades en collares y pulseras junto a sus clásicos, tan bonitas como las de las fotografías, y como ya muchos sabéis, a unos precios que no te lo puedes creer.
 
Y por si hay alguien aún que no conozca a Positive by Paloma, recordaros que se trata de una firma de camisetas para chicas, niños y premamá. En pocas palabras: Calidad y diseños exclusivos garantizados.
Pero además, quienes ya tienen las camisetas de Paloma saben lo que llaman la atención cuando las llevas puestas. Esa es la mejor publicidad que tiene Positive, cuyas fotos os mostramos más abajo.



Aquí no acaba todo, además en nuestra floristería tendremos la maravillosa visita de un mago muy especial: Pepo Capel


Las manos de Pepo Capel nos transportaran a un mundo mágico donde lo imposible se hace realidad, este simpático ilusionista nos informará de la mejor sala de magia de cerca de Madrid.
¿Te lo vas a perder?
El Mercado de las Ranas este sábado 4 de Agosto
en el Jardín del Ángel contará con la participación
especial de tres conocidas diseñadoras del
panorama Facebook, y que por primera vez
estarán juntas en nuestro maravilloso jardín
para ofrecernos sus novedades
con precios especiales para la ocasión.
Recuerda, este Sábado 4 de Agosto
en El Jardín del Ángel