jueves, 18 de julio de 2013

Abierto plazo inscripción. II Taller de escritura al aire libre

Primera cita lunes 22 de julio a las 19.00 en el Jardín del Ángel

Dos turnos:
Semana del lunes 22 al jueves 25 julio . 19.00 h
Semana del lunes 29 al jueves 1 de agosto. 19.00 h
Reservas: recitalesamedida@yahoo.es 600 46 11 33


Este taller abre las puertas a la imaginación y se instala en la calle desde la escucha activa, la observación participante o no, pero siempre presencial. Frente al plano virtual, las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación, proponemos volver a la libreta y al café, permanecer en una plaza, en un parque, o en un jardín encantado.

Durante cuatro días quedaremos en un sitio distinto de la ciudad a la misma hora, las 19.00; durante dos horas exploraremos diferentes entornos y texturas del medio urbano. Crearemos textos que se comunicarán entre sí al final de cada jornada.

Empezaremos nuestra andadura urbana por el barrio de la Letras, en concreto, en El Jardín del Ángel: un lugar mágico en pleno corazón de Madrid. Para abrir boca comenzaremos con un viaje en el tiempo por esta floristería con solera e historia que todos debemos conocer.

La interrelación de los participantes así como la intertextualidad en cada propuesta son fundamentales para desarrollar la escritura al aire libre. 4 citas para escribir y compartir nuestros textos.

Descubriremos que la página en blanco se relaciona muy bien con la descripción del devenir cotidiano de una ciudad y si nos dejamos fluir encontraremos grandes hallazgos sobre nuestro propio mundo interior.

Una experiencia creativa para escritoras y escritores noveles y experimentados. Un aprendizaje colectivo, donde la complicidad, el compromiso y el espíritu lúdico son esenciales para el buen funcionamiento del taller.

Primera cita lunes 22 de julio a las 19.00 en el Jardín del Ángel (Floristería en la Calle Sebastián, esquina con Huertas 1). Para reconocernos iremos con un lunar pintado en la mejilla derecha, además de la clásica libreta y un bolígrafo.


El primer día se entregará un mapa de los días indicando dónde se desarrollarán las 4 sesiones siguientes.

Se ruega reservar plaza de forma previa enviando un mail a: recitalesamedida@yahoo.es

Precio del taller: 40 euros

Este taller se realizará en dos convocatorias:

Julio:

Del lunes 22 al jueves 25 . 19.00 h

Del lunes 29 al jueves 1 de agosto. 19.00 h


Primera cita. Jardín del Ángel lunes 22 de julio a las 19.00 horas.
Libreta, bolígrafo y un lunar en la mejilla derecha.
Huertas, número 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario