miércoles, 20 de febrero de 2013

Consejillos, antes de que se acabe el mes de Febrero.


Hacia mediados de mes de febrero se pueden sembrar las Plantas Anuales de floración primaveral en un lugar protegido, en interior o invernadero.

Los semilleros e invernaderos han de ser ventilados en días soleados al menos durante un par de horas, dependiendo de la temperatura exterior, con el fin de renovar la atmósfera e impedir la condensación del agua al atardecer.

También se pueden plantar en febrero especies bulbosas de floración primaveral como Anémonas o Ranúnculos.

Buen momento para sembrar ajos y cebollas.

Labra el terreno y aporta abono orgánico (estiércol, compost, mantillo...).

Puedes usar las cenizas de la chimenea para fertilizar el jardín.

Árboles y arbustos de hoja caduca se pueden trasplantar antes de que empiecen a brotar.
En febrero se podan árboles y arbustos, excepto los que florecen a finales de invierno o principio de primavera, por ejemplo, Prunus, Forsitia, Veigela, etc.; si lo haces, adiós a esta floración. Se hace después de que pase ésta.

Poda de árboles frutales, trepadoras y rosales.

Las Plantas de Interior se les puede lavar el polvo una vez al mes con agua jabonosa, y luego aclarar.

Tratamiento a los frutales de hoja caduca para asfixiar Cochinillas, matar huevos de Pulgones y huevos de Ácaros que están sobre troncos y ramas.

Tratamiento a los demás árboles ornamentales, arbustos y rosales, eso sí, todos de hoja caduca, a las plantas de hoja perenne no ;
Los árboles frutales y los rosales conviene pulverizarlos con Cobre (Caldo sulfocálcico) para prevenir hongos.

Cuidado con los caracoles y babosas.

Y si ya tienes visitantes en las plantas, traelos al jardin y te decimos como combatirlos.

viernes, 15 de febrero de 2013

Maria J. Alvarez en el Jardín


Este próximo fin de semana el Jardín del Ángel contará con las creaciones de Maria J. Álvarez, una creadora habitual que siempre es bien recibida por su buenísima acogida entre nuestros clientes. Y como aperitivo, os dejamos estas fotografías de su última visita. No dejéis de pasar a verlas, porque merecen la pena.

domingo, 10 de febrero de 2013

Se acerca San Valentín!!!



La Rosa será la estrella en los ramos para enamorados y enamoradas, por eso os recordamos que no subiremos los precios ( una rosa 4 euros), sino que al contrario, tenemos una oferta de media docena por 22 euros y una docena por 44 euros. Pero es importante que RESERVES para ese día tus rosas, porque vuelan!!!

sábado, 9 de febrero de 2013

REGALA SEMILLAS DE AMOR


Si deseas de verdad llegar al corazón de tu enamorado o enamorada el próximo día de San Valentín, regálale el tuyo de forma simbólica con estos preciosos y originales cuadros artesanales. Realizados con materiales que proporciona la naturaleza, con auténticas semillas de hibisco, escaramujo, saúco, manzana... son decorativos y únicos. Un toque rústico y natural para hacer más acogedor el hogar, para que nos recuerden y, sobre todo, para que recuerden el cariño con que fueron hechos y el amor con el que ahora los regalamos. Además, vienen avalados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la mayor red mediambiental a nivel mundial que persigue mantener la integridad de la naturaleza, asegurando el uso equitativo y ecológicamente sostenible de los recursos naturales. 

¡Este 14 de febrero no te olvides de felicitar a tu enamorado o enamorada!

lunes, 4 de febrero de 2013

POR SAN VALENTÍN, SELLA TU PROMESA DE AMOR ETERNO


La historia inventada por el escritor italiano Federico Moccia en 2006 en su novela “Ho voglia di te” (Tengo ganas de ti), que vendió más de un millón de ejemplares en poco tiempo, sigue extendiéndose por distintos lugares y perpetuándose como un romántico símbolo de amor. En el libro, el autor relata cómo un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan un candado y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente Milvio, a orillas del río Tíber, y después de cerrar el candado, tiran la llave al agua. Es posible que se inspirara en una tradición de Florencia según la cual la pareja de enamorados que ata un candado en el Ponte Vecchio, arrojando después su llave al río Amo, sella una promesa de amor eterno. También es posible que conociera la tradición del candado del amor que se extendió en la década de los 80 en una valla cerca de la Universidad de Pécs (Hungría), en la que hasta los Príncipes de Asturias sellaron su amor colocando un candado en 2004.

El caso es que el éxito de la novela y del rito llevó incluso a poner en peligro la integridad física de la farola y del puente romanos, ante la inmensa cantidad de candados que llegó a albergar. La ceremonia para sellar un pacto de amor pronto traspasó fronteras y actualmente pueden verse miles de candados por numerosas ciudades italianas y de otros países europeos como Francia y España. Este ritual de enamorados se realiza principalmente en puentes sobre ríos, pero también son muchas las verjas de metal de distintos lugares a donde los jóvenes acuden con un candado grabado con sus iniciales, en lo que se ha convertido en moderna forma de compromiso. Por supuesto, las verjas a las que se acercan los enamorados para prometerse amor eterno son lugares dotados de una magia especial, por ello no nos extraña que también en nuestro jardín hayan aparecido estos símbolos de amor perpetuo, quizá atraídos por la magia del olivo que esconde en su interior. Árbol sagrado desde épocas antiguas, elemento protector y poseedor de gran simbolismo, puede convertirse el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados, en testigo mudo de la promesa de amor eterno que todas aquellas parejas que nos visiten quieran sellar.